PROCESOS DEL CAFÉ

Para crear un café de altura, con las características que distinguen a cada taza de Blasón y que lo hacen destacar en mercados internacionales, es necesario cumplir con un proceso de cultivo, selección y producción de calidad inigualable.

Blason

1- pizca

La pizca se lleva a cabo a mano recolectando a mano solo los granos que ya han alcanzado su total madurez.

Blason

2- Lavado y esparcido

Las cerezas del café son llevadas al proceso de beneficio húmedo, en donde se extraen las semillas del café para un proceso de fermentación controlada, después son lavadas con agua pura de las montañas y posteriormente son secadas al sol en patios de asoleo.

Blason

3- Selección y Clasificación

El café pergamino pasa por un proceso de descascarillado y pulido para después ser clasificado en base a su tamaño, peso y color.

Blason

4- tostado

Ya obtenido el excelente café verde es tostado con la técnica de aire caliente bajo los más estrictos controles de calidad, obteniendo así las mejores notas de sabor.

.

Blason

5- molido

Nuestro café tostado en grano es molido con técnicas especiales de rodillos programables, que nos permiten las granulometrías especificas para los diferentes tipos de café.

Blason

6- Envase

En Blasón envasamos todos nuestros cafés bajo tecnología de alto vacío e inyección de nitrógeno, las cuales nos permiten garantizar la frescura y sabor del café por un espacio de 1 año.

TIPS Y RECOMENDACIONES
BLASÓN

DISFRÚTALO RECIÉN HECHO

Sólo prepara la cantidad que vas a tomar. Jamás bebas Blasón recalentado o que no sea recién hecho.

Blason